Edu Pérez

  1. eduEdu, para que te pueda conocer la gente ¿Cuánto tiempo llevas en el Club y que recorrido tienes dentro del mundo del fútbol?

En la temporada 1999-2000, inicio mi andadura dentro del C.F.Bufala como miembro del 1 equipo encontrándose el mismo en la categoría de 2 regional (actual 3 catalana), ese mismo año se consigue el ascenso a 1 territorial después de quedar campeón a falta de cinco jornadas para finalizar el campeonato.

Las siguientes cuatro temporadas continúo en el 1 equipo manteniéndose el equipo sin ningún problema en la misma categoría hasta que por motivos laborales debo dejar el C.F.Bufala.

En el año 2010, vuelvo a vestir la camiseta del C.F. Bufala, hasta que sufro una rotura de ligamento lateral externo de la rodilla derecha, momento en el que dejo la práctica activa del mundo de la pelota.

Durante mi trayectoria como jugador vestí la camiseta de diferentes equipos como el C.D Artíguense (ascenso a 1 territorial), Badalona Sur (ascenso a 2 territorial) y C.F. Pineda de Mar (ascenso a 1 territorial).

Mientras formaba parte del C.F. Bufala, desempeñe funciones como entrenador de Futbol Base, dirigiendo a equipos infantiles y cadetes durante 3 años, estando como coordinador el actual Presidente Agustín ARANDA.

 

  1. ¿Qué funciones desempeñas como Entrenador del primer equipo del club? Defínete

Bueno, realmente la función como entrenador la desempeño, junto a Carlos MUNUERA, intentamos aparte de ser entrenadores, trabajar en todo aquello que beneficie a la entidad.

En cuanto al Trabajo con los jugadores intentamos buscar la complicidad entre el triángulo, equipo, entidad y entrenadores.

Intentamos desarrollar nuestro Trabajo tanto a nivel táctico dentro del campo de juego, como mediante la utilización de los medios que disponemos de la entidad como la utilización de la sala de vídeo.

Otra persona muy importante dentro de nuestro equipo de Trabajo son Valencia (fisioterapeuta), Manzano (auxiliar), Tomas, Reme y Andrés, personas que nos ayudan para que nuestro día a día sea más ameno y colaborando en todo aquello que beneficie y ayude al grupo.

 

  1. Tras haber sido jugador del CF bufalà ¿Qué te parecen los cambios que se están llevando a cabo dentro del Club?

Todo cambio necesita su tiempo y proceso y estoy seguro que en algún momento todo empezará a rodar como menos problemas que lo actuales.

A nivel de organización e imagen el cambio ha sido importante y significativo en lo positivo.

Para mí el único pero es a nivel Deportivo, empezando por el 1 equipo que estuvo a punto de conseguir el ascenso la temporada anterior y esta posiblemente nos encontremos en la misma situación.

En lo que hace referencia al futbol base, estoy seguro que en algún momento todo mejorará y los resultados serán positivos, porque viendo las ganes, aptitudes y actitudes de algunos de los entrenadores del Fútbol Base (Xavi, Juan, Manel o Paquito Mallenco, etc…) LOS RESULTADOS DEBEN LLEGAR.

 

  1. En este club has subido como entrenador el Amateur una categoría, pasando de 4ª Catalana a 3ª Catalana, y la anterior temporada el equipo se quedó a las puertas de un ascenso hacia 2ª Catalana, como ves este proyecto de 5 años a nivel futbolístico el cual iniciaste con la actual directiva ¿Cuál es tu balance de estos dos años y medio?

Lo primero que debo hacer es dar las gracias a las personas que me dieron la oportunidad de entrenar después de no poder continuar jugando a consecuencia de las lesiones.

La primera temporada se consiguió, no de forma directa pero si después de realizar la promoción de ascenso, viendo el Municipal de Bufala lleno hasta la bandera y con un ambiente que yo no había visto en mi vida en éste campo.

En la segunda temporada, nuestra primera vuelta fue espectacular y solo las lesiones y los problemas laborales de los jugadores en la segunda vuelta provocaron que finalmente acabáramos en la tercera posición.

Durante ésta temporada, pese a tener mejor bloque que en temporadas anteriores, los resultados no nos acaban de acompañar y a eso debemos sumar las lesiones de gravedad que hemos sufrido, en concreto, casos como el de Elías SOLANO, con rotura de ligamento cruzado.

A nivel personal, he crecido y aprendido de cada uno de mis jugadores, desde el primero hasta el último y creo que me han hecho crecer y evolucionar sobretodo como persona.

 

  1. ¿Cuál ha sido tu momento de mayor satisfacción dentro del club? ¿Y tú peor momento?

Es evidente que el mayor momento de satisfacción fue el ascenso y ver ese ambiente increíble en las gradas.

En cuanto al peor, me quedo con la segunda vuelta del año pasado donde lo tuvimos muy cerca pero no supimos dar un paso al frente y acabar de conseguir lo que me propuse en el momento que me hizo cargo del equipo, que era ponerlo en 2 catalana.

 

  1. ¿Qué es para ti este club de barrio? ¿Dónde crees que merecería estar?

Éste club merece estar más arriba eso lo tengo claro.

¿La categoría? Todos los ascensos son complicados pero bajo mi punto de vista el 1 equipo debería tener una continuidad en 2 catalana e intentar dar un salto a 1 catalana,

¿Fácil? Para nada, más bien al revés, yo lo he intentado y a pesar de tener en estos dos años el mejor equipo de la categoría, bajo mi punto de vista, no lo he conseguido por un motivo u otro.

Espero que el próximo año sea el definitivo y se consiga lo que yo me propuse cuando empecé con esto, que era ponerlo en 2 catalana.

De la misma forma pienso respecto al Juvenil A, creo que entre todos debemos hacer un esfuerzo para intentar llevarlo a preferente, ya que de esta forma se podría nutrir el 1 equipo de más cantidad de jugadores del Fútbol Base.

 

  1. Se han llevado varias iniciativas de responsabilidad social corporativa en las que el primer equipo del club se ha volcado totalmente, así como la realización de calendarios con nuestros jugadores, donde todo el beneficio recaudado se destinó para la adquisición de un Desfibrilador y en formación de nuestros entrenadores en primeros auxilios, y la más reciente, en la donación de sangre que se llevó a cabo las pasadas navidades ¿Todas estas acciones que quieren reflejar?

Desde el primer momento he buscado que mis jugadores se sintieran como jugadores del futbol base y participaran en todas aquellas actividades sociales que ayudaran a mejorar la entidad.

Cuando iniciamos el proyecto de los calendarios se hizo con esa intención ya que la idea de conseguir un desfibrilador que pudiera salvar una vida, NO TIENE PRECIO.

Se ha de tener en cuenta que muchos de los jugadores que forman parte del 1 equipo en algún momento de su carrera han jugado en el futbol base de la entidad, circunstancia que los hace involucrarse en todas aquellas actividades que hagan crecer al futbol base.

 

  1. ¿Qué consejo darías a los aficionados que siguen nuestro Amateur y lo apoyan en todos los partidos? ¿Cómo ves la asistencia de aficionados en el campo a la hora de animar al Bufalà?

He de decir que soy consciente que los aficionados pueden estar algo molesto respecto a los horarios de los partidos en casa, jugando domingos por la tarde y en otras ocasiones domingos por la mañana.

Sé que el horario que en el acude más gente al Municipal de Bufala es el matinal, pero por circunstancias laborales de los jugadores lo más adecuado era jugar por las tardes, por eso aprovecho, para pedirles disculpas y decirles que si se pasó a jugar por las tardes fue por poder disponer más jugadores, Lo siento.

 

  1. En estos años que llevas dentro del club, ¿tienes alguna anécdota para recordar?

Las cenas en el vestuario han sido las mejores anécdotas y momentos de los que he disfrutado, demostrando que para disfrutar no hace falta ir a un Restaurante de lujo y comprobando que con muy poco los jugadores son felices.

  1. Para finalizar algo más personal:

Un jugador: Samuel KUFFOUR, ex-jugador ya retirado del Bayern de Munich.

Un entrenador: Joaquín CAPARROS, por conseguir ser un motivador y sacar lo mejor todos los equipos donde trabaja.

Un estadio: El Ramón Sánchez Pizjuan, por ambiente y afición.

Una mala costumbre: Mala costumbre como jugador, los almuerzos copiosos antes de jugar, como entrenador, deberían contestar los jugadores.

Un sueño: Ver al Juvenil A del Bufala en categoría Nacional

Si no fueras Entrenador, ¿qué serías?  Jugador

Una frase: Todo esfuerzo siempre tiene una recompensa.

 

Anuncios