Tomás Domínguez · Responsable de campo

tomas

1. Tomás, para que te pueda conocer la gente ¿Cuánto tiempo llevas en el Club?

Llevo desde el año 2003, cuando mi hijo vino a jugar al CF Bufalà con el Juvenil de primer año. Ese mismo año entre de entrenador y estuve 3 temporadas como entrenador del Juvenil.

En el 2005 me dieron la posibilidad de hacerme cargo del campo durante una temporada, pues el responsable del campo estuvo de baja, pero no fue hasta la entrada del actual presidente Sr. Agustín Aranda el cual me dio la posibilidad de encargarme del campo hasta día de hoy.

2. ¿Qué funciones desempeñas como Responsable de Mantenimiento del CF Bufalà? Defínete

Como responsable de mantenimiento desempeño varias tareas, entre ellas, caben destacar las de limpieza de vestuarios y de campo, organizar la ropa de nuestros equipos en los vestuarios, además de vigilar de que no hayan accidentes y velar por nuestros jugadores durante los entrenamientos.

3. ¿Qué te parece el proyecto que se está llevando a cabo dentro del Club?

No puedo dar una opinión clara y concisa del proyecto que se está llevando a cabo en CF Bufalà, sin embargo creo que iniciativas como la tecnificación en el club, que los jugadores vayan uniformados en los entrenamientos, que los entrenadores sean una parte esencial para transmitir los valores del club a nuestros jugadores, tanto a nivel personal como profesional me parecen muy bien.

A pesar de todo esto, quedan muchas cosas por mejorar entre ellas la relación de algunos jugadores con el club pues estos tienen que jugar por y para el Bufalà.

4. El proyecto de 5 años a nivel futbolístico e institucional que se presentó y aprobó por la junta directiva en la temporada 2010/11 está en su ecuador, ¿Cuál es tu balance de estos dos años y medio?

Los dos primeros años se han hecho bastante bien, pues se han incrementado el número de jugadores y equipos, también se ha conseguido un césped nuevo y una mejoras de las instalaciones, pero esta temporada hemos perdido categorías y equipos, creo que no hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos. En mi parcela hemos de mejorar toda la temática de duchas y vestuarios.

5. ¿Cuál ha sido tu momento de mayor satisfacción dentro del club? ¿Y tú peor momento?

He vivido muchas, aunque de todas las que han subido categoría, la más emotiva fue cuando el Amateur subió de categoría, pero la que más me llena es cuando los jugadores me reconocen por la calle y me saludan con tanto cariño.

Los peores momentos que he vivido en el club han sido los descensos de categorías, y sobre todo cuando se van jugadores del club que llevan desde que eran niños.

6. ¿Qué es para ti este club de barrio? ¿Dónde crees que merecería estar?

Para mi este club es mi segunda casa y debería estar en lo más alto.

7. Se han llevado varias iniciativas de responsabilidad social, así como la campaña de pulseras para la adquisición de un desfibrilador, donación de material deportivo a Aldeas Infantiles SOS y la formación en primeros auxilios a entrenadores entre otras ¿Todas estas acciones que quieren reflejar?

Todo lo que se trabaje en el club para mejorarlo siempre es bienvenido. Creo que iniciativas como la campaña de pulseras son iniciativas estupendas, necesitamos sacar más ideas así. La donación del material deportivo, me parece perfecto pues hay muchos niños que no pueden disfrutar de ste maravilloso deporte.

La formación en primeros auxilios es de lo mejor que se h hecho en el club, pues son niños la mayor parte de este club. Haber conseguido colaboradores que ayuden al club es todo un éxito.

8. ¿Qué consejo darías a los aficionados de nuestro club que se preocupan y colaboran con el Club de Fútbol Bufalà?

Que sigan con esta dinámica de trabajo tan buena, y si en algo no se sienten a gusto o de acuerdo, que lo hablen con los responsables y no falten al respeto, pues la mejor manera de solucionar los problemas es transmitiendo al club las dudas y problemáticas que puedan surgir. Espero que niños, padres, madres, aficionados, trabajadores y directiva seamos solo “Bufalà”.

9. Con los años que llevas dentro del club, ¿tienes alguna anécdota para el recuerdo?

Recuerdo muchas y muy buenas anécdotas, entre ellas, me viene a la cabeza el día que disputaron un partido amistoso de sordomudos en el Campo Municipal de Bufalà Tras la finalización del partido, espere un tiempo prudencial para que acabasen de ducharse y poder cerrar las instalaciones de Bufalà. Al revisar el campo y volver a la galería de vestuarios y no escuchar nada, pensé que ya habían salido y no fue hasta un último vistazo que observe que quedaba un vestuario con una tenue luz, al asomarme comprobé que todo el equipo sordomudo seguían duchándose tranquilamente y hablando por lengua de signos. Por poco no les deje encerrados hasta el día siguiente.

10. Para finalizar algo más personal:

Un jugador: Raúl González Blanco

Un entrenador: Fabio Capello

Un estadio: Santiago Bernabéu

Una mala costumbre: No escuchar demasiado, aunque luego me arrepienta.

Un sueño: Disfrutar del CF Bufalà disputando partidos en 3ª división

Si no fueras responsable de campo, ¿qué serías? Entrenador

Una frase: Todo se puede conseguir con trabajo.

Anuncios